CODO DE TENISTA O EPICONDILITIS: ¿QUIERES ACELERAR TU RECUPERACIÓN AL MÁXIMO?

Si juegas al tenis o al pádel seguro que en algún momento has sufrido alguna molestia el codo o el antebrazo. Pero ¿qué pasa cuando hay dolor? ¿Sabes lo que es el codo de tenista?

En consulta también nos encontramos pacientes que, sin practicar ninguna de esas dos disciplinas tienen el mismo dolor en esa zona. Y entones llega la pregunta: ¿cómo es posible si en mi vida he cogido una raqueta?

Hoy vamos a resolver todas esas dudas y explicar en qué consiste esta lesión y cómo te podemos ayudar a recuperarte en el menor tiempo posible.

¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE PRODUCE?

Se trata de un dolor agudo o quemante en la cara lateral externa del codo, que se puede irradiar por el antebrazo y la muñeca, originando pérdida de fuerza. Lo que produce esta lesión son micro roturas o micro desgarros a nivel de los tendones de la musculatura extensora del codo, causados por movimientos o gestos repetitivos del codo, muñeca, mano.

De manera general, esta lesión se asocia a la práctica de ciertos deportes, cómo el tenis, pádel, squash. Sin embargo es más habitual de lo pudiera parecer, y también se produce con otras actividades o profesiones, como la jardinería, peluquería, mecánica, trabajo en una cadena de montaje, dependientes de supermercado, reponedores, camareros, con el uso continuo del ratón y del ordenador, al levantar pesos, e incluso puede desencadenarse con acciones cotidianas, como agarrar o sujetar algo.

Lo más importante es que no desaparece por sí sólo y los AINES o antiinflamatorios no esteroideos sólo disminuyen el dolor al inicio de la lesión. El tratamiento más exitoso para el codo de tenista es la FISIOTERAPIA.

No todos los codos de tenista son iguales o están en la misma fase o gravedad, ni tampoco se producen por las mismas causas por lo que el tratamiento de fisioterapia debe ser personalizado y específico para cada persona estudiando sus circunstancias particulares para garantizar el mejor tratamiento.

¿TE GUSTARIA RECUPERARTE EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE?
¡¡¡HAZ FISIOTERAPIA!!!

¿QUIERES VOLVER A REALIZAR EL DEPORTE QUE TE GUSTA SIN DOLOR?
¡¡¡HAZ FISIOTERAPIA!!!

¿TE GUSTARÍA NO TENER DOLOR CONSTANTE EN EL TRABAJO?

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA

En Vicare Fisio& Salud realizamos las mejores técnicas:
• Terapia Manual- Osteopatía
• Ejercicio terapéutico
• Punción Seca
• Kinesiotape
• INDIBA ACTIV
• Neuromodulación
• Epte

Si quieres hacerle un “match point” a tu codo de tenista…
¡¡¡VEN A VERNOS, TE ESPERAMOS!!!