BLOG VICARE

VICARE FISIO VIGO

DISFRUTA DEL VERANO … ¡CUIDÁNDOTE!

¡Parece que el verano ya llegó… y para muchos las vacaciones!!!

¿Cómo disfrutas tú del verano? ¿Tienes vacaciones o mantienes tú rutina diaria?

Sea cual sea tú situación y te guste o no el verano, te vamos a proponer una serie de recomendaciones para disfrutar de esta época del año cuidándote.

Cuando pensamos en verano las palabras que se nos vienen a la cabeza son playa, sol, calorcito, más horas de luz, actividades al aire libre, recargar pilas, disfrutar del tiempo en familia, relax, desconexión, viajar, comida saludable, niños, amigos… y a ti ¿cuáles se te ocurren?

• Disfruta de la luz solar: te aportará múltiples beneficios físicos para la piel, músculos y los huesos y psicológicos mejorando nuestro estado de ánimo.

• Actividades al aire libre y en el agua: si te quedas por aquí este verano, ya sabes que puedes disfrutar de la playa, del río y de la montaña pudiendo realizar un sinfín de actividades como senderismo, ir de ruta, acampada, escalada, paseos en barco, paddle surf, moto acuática, vela, pasear por la playa, tomar el sol… Hay muchas opciones, escoge la que más te guste.

• Mantente activo: sigue realizando el ejercicio físico que ya hacías, o cámbialo por otro. Si no hacías nada, puede ser un buen momento para empezar.

• Alimentación saludable: en esta época por el calorcito apetece comer de forma más ligera, consumiendo frutas y verduras de temporada, y así poder compensar los excesos que hacemos en viajes, reuniones o eventos.

• Escapadas y viajes: si tienes los días “cambia el chip” aprovecha para ir y conocer lugares diferentes, y hablar con otras personas, sal de la rutina. No se necesita ir a sitios muy lejanos, con tal de salir de tú zona es suficiente para notar el cambio.

• Duermir bien: a veces nuestra rutina del día a día, trabajo, tareas, cuidado de hijos o familiares y preocupaciones nos quita horas de sueño, así que aprovecha y desconecta.

• Conecta contigo mismo: haz cosas que te aporten y te hagan sentir bien. Hay muchas ideas, como leer, escuchar música, pasear, hacer deporte, meditar, iniciar o retomar algún hobbie… algo que te guste.

• Fuera estrés: no te sobre cargues de actividades, sé realista con el tiempo del que dispones, y disfruta… No es una carrera de obstáculos.

• Disfruta de tiempo de calidad: con tu familia, hijos, amigos aprovecha para descansar, pero no te quedes sin hacer nada.

Y si estás recuperándote de alguna lesión o te aparece alguna dolencia durante tus vacaciones acude a un profesional para recupérate lo antes posible. Si este es tú caso ¡VEN A VERNOS! en Vicare Fisio & Salud cuidamos de ti.