BLOG VICARE

VICARE FISIO VIGO

¿PREPARADOS PARA SER MÁS FELICES?

En el último post del año, os queremos hablar de las listas de los nuevos propósitos para el 2021. Y es que cuando llegan estas fechas tan señaladas, todos nos planteamos aspectos en los que mejorar para el año siguiente o nuevos retos, pero sólo el 12% de las personas lo consiguen.

Pero antes de reflexionar sobre esa lista de mejoras es muy importante aprender a quererse más y mejor, y a no ser tan juicioso con uno mismo. Porque debemos hacer cosas para ser MÁS FELIZ y APRENDE A CUIDARNOS.

DEBES CONVERTIRTE EN UNA PRIORIDAD PARA TI MISMO

Os vamos a dar una serie de CONSEJOS para que podáis cumplir vuestros propósitos.

1. Reflexiona sobre lo que quieres cambiar en tú vida o mejorar. “No se trata de crear un nuevo yo, sino de mejorar lo existente” ¿Cómo te quieres sentir? Puedes escribir un relato de como es tú vida, tus inquietudes y que es lo que deseas cambiar.

2. Escribe en un papel o diario los aspectos negativos que te gustaría cambiar y los aspectos positivos de ese cambio. Cuando apuntamos las cosas en un papel aumenta la posibilidad de cumplir nuestros objetivos hasta en un 42%.

3. Crea metas concretas y realistas para ir dando pequeños pasos, y que te sea más fácil seguir cumpliendo tus objetivos, ya que si te planteas metas imposibles serán más difíciles de cumplir. Por ejemplo, si eres una persona sedentaria, ponerte como meta hacer deporte todos los días sería una meta demasiado exigente, primero deberás de empezar poco a poco.

4. Lo ideal sería priorizar las metas, e ir desarrollándolas de una en una, para garantizarnos el éxito, ya que si nos proponemos muchos objetivos a la vez podemos frustrarnos y abandonarlos todos. Las personas necesitamos 21 días para acostumbrarnos a tener un hábito de vida nuevo.

5. Crea rutinas, realizando un calendario semanal para que no se te olvide lo que te has propuesto llevar a cabo.

6. Todos pensamos que la fuerza de voluntad es la que nos va a hacer cumplir nuestras metas, pero no es así, la organización y planificación de metas realistas, concretas, y fáciles conseguir (paso a paso sin ser demasiado exigentes) son las que nos garantizan el éxito.


HAY QUE SER FELICES NO PERFECTOS


El equipo de Vicare Fisio&Salud confía en la magia de los nuevos comienzos.
Porque haremos lo posible y lo imposible para que este año sea mejor. En 2021 estaremos de nuevo a tu lado para conseguirlo